Dise√Īo web

Seo para psicólogos

Soy un auténtico forofo del SEO.  Sin embargo quiero avisarte de algo, no va a ser sencillo.

Dise√Īo web

Seo para psicólogos

Soy un auténtico forofo del SEO.  Sin embargo quiero avisarte de algo, no va a ser sencillo.

¬ŅQu√© es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es algo complejo, si estas interesado/a en este servicio, lo mejor es que hablemos por tel√©fono y te lo pueda explicar bien. En resumen, se trata de llevar a cabo una serie de actos para lograr ir poco a poco cogiendo autoridad en Google y que de esta manera, cuando las personas buscan informaci√≥n sobre alg√ļn tema o servicio relacionado con la psicolog√≠a, aparezcamos nosotros.

¬ŅCu√°les son estas acciones? Son varias.

Google tiene en cuenta unos 200 factores a la hora de determinar que resultados debe mostrar antes que otros. Además, cada 6 meses más o menos, suele sacar una actualización que perfecciona el algoritmo.

No quiero asustarte, a mi el SEO me encanta y bajo mi punto de vista, es la mejor opción para una empresa o profesional que quiere crecer. Sin embargo, lleva trabajo. Esto es algo que quiero que tengas claro si vas a contratar este servicio. No se trata de pagar y esperar resultados. Debemos ser un equipo que trabaja conjuntamente.

¬ŅCu√°l ser√° tu trabajo? Principalmente, escribir.

 

¬ŅEn que te beneficia el SEO como psic√≥logo/a?

El enfoque seo es a medio largo plazo. Generalmente hay dos maneras de tratar de hacer que lleguen pacientes a nuestra consulta: el posicionamiento org√°nico (SEO) y el posicionamiento de pago (SEM). Mientras que el posicionamiento de pago es m√°s rentable a corto plazo, el posicionamiento org√°nico lo es a largo plazo.

¬†¬ŅCu√°nto tiempo tarda en ¬ęhacer efecto el SEO¬Ľ?

El tiempo que tarde en surtir efecto el Seo va a depender de muchos factores, como por ejemplo el lugar donde tengamos ubicada la consulta. No ser√° lo mismo en una ciudad como Madrid que por ejemplo en un pueblo donde hay menos competencia.

Por desgracia, tenemos una profesión muy competida y no va a ser fácil, pero ni mucho menos imposible. Yo lo he logrado estando en Madrid.

Cómo mínimo y para no pillarme los dedos, debemos contar con un margen de 4 a 6 meses para comenzar a ver resultados.

Es cierto que en ocasiones es en menos tiempo, sin embargo, es importante que quien comience este proyecto entienda que es una gran inversión, pero a medio-largo plazo.

Tener un blog

Mejor dicho, tener un blog y escribir en él a nuestro libre albedrío. Muchas personas piensan que el SEO es escribir artículos, pero aunque es cierto que el SEO para psicólogos va a depender mucho de nuestros textos, escribir sin ton ni son va a ser ineficaz y agotar.

Yo te explicaré cómo debemos hacerlo para lograr los resultados adecuados. A veces, menos es más.

Posicionar 80.000 palabras en Google

Algunas empresas para hacer m√°s atractiva su oferta te ofrecen posicionarte para un n√ļmero de palabras elevado.

Realmente esto puede ser enga√Īoso, porque lo que nos interesa a fin te cuentas es que entren clientes, no estar posicionados para miles de palabras que luego no se traducen en pacientes.

Mi manera de trabajar es teniendo el foco en que posicionarnos tiene como beneicio generar ingresos, no ser los reyes de Google.

Delegar el trabajo en alguien y olvidarse

El trabajo del posicionamiento orgánico en Google es un trabajo de equipo. Al menos, yo lo entiendo así. No se trata de contratar a alguien y que te lo haga, si ese es el enfoque, lo más probable es que esto no funcione.

yo te guiaré en el camino, pero necesito que tengas ilusión por trabajar en esto.

HAG√ĀMOSLO SENCILLO
BONITO Y √öTIL!

Escríbeme y estaré encantado de responder todas tus dudas. Si lo prefieres, dime qué disponibilidad tienes y procuro llamarte en ese momento.